En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, September 28, 2009

Anécdota de mi trabajo-La desvergüenza de los pasajeros en mi ruta

El cinismo, el atrevimiento o el descaro de algunos de mis pasajeros es increíble. Hoy estuve ansioso de llegar y recantar en este post antes de que se me olvidaran los detalles. Apenas había comenzado mi día el tercer pasajero que aborda mi autobús (a propósito no acostumbro a fijarme en los detalles de mis pasajeros a menos que presienta algo raro). El inserta su metrocard y la maquina le da el sonido triste y enciende la luz roja indicando que no tiene fondos y que agregue la cantidad en monedas $2.25 el sujeto ni siquiera lo notó porque tenia unos audifonos en sus oídos. Lo miro y le digo "Sir, your card ran out of money!" De seguro que era abogado (y barato) saco y corbata un maletín y un periódico debajo de su brazo- se sienta sin decir una palabra y luego después de varios minutos desde su asiento dice "I don't have another card". Ni siquiera dice permiteme o yo cambiaré o algo que confianza tiene el descarado. Al final de la ruta sale por la puerta delantera y ni siquiera dice gracias-casi que le digo en voz alta YOU'RE WELCOME, pero opté por quedarme callado algunas veces es lo mejor. En el viaje de regreso aborda un joven de unos 30 años gordo y colorao (me refiero saludable y fuerte) y trata de acercárseme a casi pulgadas de mi cara y retiro la cabeza y lo miro y le digo "Where I come from we keep our distance when communicating with others, and I hope you're not trying to kiss me". Trata de reirse y cogerlo a broma, pero yo no le sonreí y me dice "I need a courtesy ride for 3 stops" no dije una palabra solo moví mi mano para que se sentara y así lo hizo. Al salir me dio las gracias más por apuro que vergüenza . Dos latinos abordan uno dice " Solo tenemos este cambio" (uno 95 centavos para dos personas), uno con una peste que hedía a mono viudo. Por suerte que se sentó en el centro de la guagua. Le permito y se sientan. La cosa se puso mejor durante el viaje...Párate aquí y coge un descanso para que veas el final.



A mitad del camino aborda una elegante y voluptuosa damita de unos 28 a 30 años y fija su mirada en mi (yo dije wow ahora si que la cosa se va a poner interesante, ya era tiempo algo quiera esta ,me lo imagino lo mismo de todos). Se acerca y me viene con un cuento chino de que su metrocard de 30 días está mala y la ha enviado para que le devolvieran una nueva etc. Me quedo callado y no digo una palabra esperando a ver lo que quiere. Me dice "Is it okay if you allow me to ride for free?" Si ya he permitido que se monten 2 hombres gratis y dos por una miseria -como voy a rechazar a esta damita. Le digo a tus ordenes princesa es tu autobús y yo soy tu servidor, tu esclavo, tu chofer... has lo que quieras, pero no me muerdas solo quiero una cosa de ti. Me mira atentamente tal vez pensando que era algo atrevido lo que yo iba a decir y dice ¿Qué cosa? le digo que por lo menos diga  THANKS/GRACIAS al salir lo único que quiero. Me dice "Ah yo pensé que tu ibas a decir otra cosa!

8 comments:

Anonymous said...

tenias que pedirle el numero de telefono

EL POETA said...

Que risa. Ojalá te encuentre con esa chica, y que no tenga tarjeta a ver que te va a decir esta vez.
Si aqui ocurre eso, el conductor llama al supervisor más cercano y si te encuentran viajando sin validar la tarjeta, debe pagar una multa de 40.05 euros.
Mel, el bloq está bueno, me gustó mucho lo que envió La Loba.
Saludos a todos.

Juanml said...

Esa es la ventaja de trabajar en una gran ciudad: se ve de todo un poco (y lo que no cuentas porque no te conviene, jeje). Eso es relajando Mel, en verdad eres dichoso porque nunca hay dos dias iguales detras de un volante en NYC.

El Policía Corrupto said...

Es envidiable tu trabajo, y te quejas?

leandro said...
This comment has been removed by the author.
Deportes 809 said...

Mel tu anecdota como siempre matando un poco de mi tiempo en el trabajo.
Para la proxima dile,solo era que me dijera gracias ante de salir,pero si quiere darme tu telefono con mucho gusto lo aceptaria.

Mel C. said...

@Anonimo-regularmente ese es el segundo paso a seguir
@Poeta-aquí las cosas son muy diferente-Los jefes nos dicen si alguien no quiere pagar solo digan y no directamente "The fare is $2.25! Solo eso y no hablar más, en otras palabras no les importa si pagan o no y no quieren que nos involucremos en eso para evitar problemas. La Loba se ve bien!
@Juanml-Cada día es una aventura-es cierto hay cosas que no se pueden decir, pero las contaré en un libro.
@Policia-En un tiempo quise ser policia-por el respeto,la accion de las calles y el retiro a los 20 años.
@Deportes809-Hay que ser simpático para luego atacar.

yogurtu said...

hola yo soy conductor tambien, y no se si entendi bien, tus jefes te dicen que no te preocupes de si pagan o no?. En mi caso si alguien no paga, detengo la guagua, espero un poquito y si no paga, que lo baje la poli, que para eso está. A mi eso de no importar si pagan o no, es que mañana en lugar de ser 2 seran 5 y luego 100. Para que voy a pagar si al chofer no le importa?. Otra cosa es si el usuario sin pagar está sometido a alguna sancion por parte algun supervisor o la propia policia.
Aclaramelo, gracias.