En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, September 30, 2009

Metro de Santo Domingo- Mis recomendaciones ---colaborador Juan T (El poeta)

El Metro de Santo Domingo 

Mis recomendaciones 

por Juan T "El poeta" desde Barcelona, España


                                                     foto  Tochira.blogspot.com  

El metro abrió sus puertas
en el diciembre pasado,
dicen que más de un millón
los trenes han abordado.

Esta obra comenzó
sin un límite de fecha,
sin estudios y presupuesto
lo que despertó sospechas.

Yo me detuve a pensar
en algunas recomendaciones,
que hay que tomar en cuenta
para que el metro funcione.

La falta de educación
se impuso en to'los vagones,
todos querian subir juntos
dando al prójimo empujones.

Chofer en la parada;
ya no habrá que gritar,
porque en todas y cada una
en tren tiene que parar.

Quitense la costumbre
de ir en puertas colgando,
porque ante de arrancar
las puertas se están cerrando.

Hay que estar ojos abiertos
en el área de abordaje,
para que alli no se cuelen
ladrones y el tigueraje.

Deben estar preparados
a cuando estén en espera,
porque si usted se descuida
le llevarán la cartera.

Siempre hay que bañarse
ante de ir al trabajo,
pa'que no ocurara como aquí
que te matan con el grajo.

En la casa hay que dejar
el vocabulario obceno,
y aprendiendo a respetar
siempre el derecho ajeno.

Que se imponga la cortesia
todos deben de entender,
que a mayores y enfermos
los asientos hay que ceder.

Y también a las mujeres
en estado de embarazo,
y aquellas que van viajando
con un niño entre sus brazos.

Que se anuncie en español
y del vecino el dialecto,
porque hay un millón de Haitianos
muchos de ellos analfabetos.

Si se inventan un brochure
y lo dan a analfabetos,
te dirán no se leer;
para que tu me da esto.

El precio de la tarjeta
es un tanto abusivo,
porque debe entenderse
que es un transporte masivo.

Ahora todos deseamos
un servicio en calidad,
que no se detenga nunca
por falta de electricidad.

Lo que si yo me atrevo
a mi cabeza apostar,
que dentro de poco tiempo
lo van a privatizar.

Que sea un buen servicio
es lo que la gente quiere,
y no que años más tarde
se lo den a Juan Hubieres.

VAMOS CRUZANDO POR LA VIDA
EN EL TREN DE LA MUERTE,
VIENDO COMO EL PROGRESO
ACABA CON LA GENTE.
FACUNDO CABRAL.

JUAN T.
EL POETA.
BCN., ESPAÑA




























10 comments:

Juanml said...

Poeta volvio a comersela, lo felicito porque tiene sentido y rima todo lo que expone. Yo tuve la oportunidad de montarlo varias veces en Diciembre 2008 (mi ultimo viaje al pais), y gratis por cierto pues todavia no lo habian inaugurado. Creo que es una obra que todos debemos apoyar, pues dejando a un lado la politiqueria esa 1ra. etapa del Metro cubre a un precio relativamente modico (lamentablemente alla todo es caro pues el nivel de ingresos de la mayoria es muy precario) un largo trayecto de la ciudad Capital. Ojala las condiciones permitan extender el servicio, pues es una forma de combatir la contaminacion y el exceso de "chatarras" en las calles de Santo Domingo, y tambien con el tiempo podria disminuir el poder que tienen las "mafias" que dominan el transporte publico. Con el transcurrir del tiempo ya veremos que tan positiva ha sido esa inversion.

Zoila Rivera said...

Quiero nuevamente felicitarlo Poeta porque esas décimas si que le quedan chevere.

EL POETA said...

Gracias a Juanml y Zoila por sus comentarios.
Tengo en carpeta varios trabajos muy buenos, para el disfrute de los lectores de este blog.
Se lo aseguro.

Anonymous said...

Tu si que sabes, eres de lo mejor pero no dejes a tu cabuya querida, se te quiere de gratis....Marlene

Anonymous said...

Muy buen trabajo poeta felicidades!

VainasDominicanasblogspot said...

Gracias su bellas letras han sido subidas a Vainas Dominicanas





Si quieres disfrutar la vida visita mi blog



www.vainasdominicanas.blogspot.com

Unknown said...

SIGA ADELANTE POETA CON SUS ESCRITOS SON BASTANTE INTEREZANTE

ysaias said...

olle juan ese poeta c la comio ta chulisimo y con picardia

Mel C. said...

Gracias como siempre a todos por su gentileza de dejar aquí sus huellas, y acuérdense que tenemos que seguir motivando a nuestro Poeta. De mi parte les puedo decir que me aseguraré de que este importante post les llegue a muchas personas de todas clases social. Espero y sé de antemano que aunque no dejen sus comentarios será leido por muchos. Yo, en un post exclusivo le daré mi respuesta.

Keseyoke said...

Pa lante poeta.....me han preguntado par de gente por el poema......Mel mi hno no te mencione en el post lo he solucionado.

Un abrazo y no olvido lo que conversamos, hace mucho que no te veo conectado.