En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, April 26, 2010

Análisis de una importante noticia-Jay Z demanda a Big Papi por copion 40/40

                                 
Hace unas semanas supimos que nuestro David Ortiz (Big Papi) el popular y carismático pelotero de Boston Red Sox fue demandado por Jay Z.Pues según dicen el visitó el prestigioso,lujoso y carísimo  40/40 Club Sports bar & lounge  una vez en NYC y fue a Rep.Dom y se fabricó uno con el mismo nombre. ¿A quien se le ocurre esa estúpida idea? y no solo eso porque ninguno de sus aliados/amigotes tumba polvos no lo aconsejaron de que eso eso es ilegal?. Jay Z solo quiere en su demanda $5 millones de dolares y que el quite el nombre. El nombre es asociado a la elusiva hazaña en el béisbol de disparar 40 jonrones y robarse 40 bases en la misma temporada. Esto solo lo han hecho 4 peloteros en el las grandes ligas. Canseco 42 jrs 40 brs-Barry Bonds 42 jrs 40 brs-Alex Rodriguez 42 jrs-46 brs y Alfonso Soriano 46 Jrs y 41 brs. Estos dos último criollos para nuestro orgullo. En cuanto al 40/40 Club la cadena de establecimiento ya han crecido desde NYC, Atlantic City, Las Vegas,Chicago, Tokio y Macao. Entonces Big Papi pensaba que si el abría uno en RD nadie lo iba a saber jejeje?. La próxima vez que quieras invertir tu dinero lo primero que tienes que hacer es buscar personas que te orienten Big Papi eso hasta nosotros los colegas El Profesor y El Poeta y su servidor El Guagüero de NYC te hubieramos evitado esa vergüenza de copiar algo ya registrado.

7 comments:

Anonymous said...

Dice un refran que un tonto aun con dinero siempre será un tonto!

EL POETA said...

Mel, muy cierto todo eso. Lo primero es buscar asesoría de alguien que entienda bien esto de los registros de fábrica, nombres comerciales, marcas etc.
Tengo entendído que en el Ministerio de Industria no se puede registrar un mismo nombre dos veces (nombre comercial o marca de fábrica)
Otros dicen que si están ubicados en diferentes localidades se puede hacer.
Ojalá algunos de los lectores que entiendan bien todo esto pueda orientarnos.
Tu en una ocasión escribiste de algo parecido.
SALUDOS

EL SORDO said...

EL PAPI SE MERECE Q LO DEMANDEN POR BRUTO-MIRA YO ME VOY A VENDER HAMBURGERS EN MI CAMPO Y LO VOY A NOMBRAR MCDOLNALD A VER COMO ME VA.

Zoila Rivera said...

Hey Mel,
tal vez tu o los lectores no sabian es que Big Papi quiso ser demasiado listo para caer y verse mas ridiculo. Chequea esto el queria estar seguro de que alla en tu pais lo pronunciaran igual en vez de cuarenta cuarenta 40/40 escribio FORTY FORTY para que lo pronuciaran en ingles. Tambien pieso porque sus pals buddies ass kissers no lo asesoraron asi se dice?

Juanml said...

Si la Ley no ha cambiado (pues hablo basado en lo que recuerdo de los 90's) un nombre comercial de un producto similar no puede registrarse si ya lo esta en otro pais (por ejemplo yo en Rep. Dominicana no puedo fabricar papel higienico que tenga el nombre de Charmin, pero si puedo ponerle a una discoteca ese nombre, pues se trata de una actividad-negocio diferente a la del papel higienico). Y no solo esta incluido el nombre sino tambien el logo, eso tuve que aprenderlo precisamente porque donde trabajaba en ese entonces fueron acusados de copiar un diseño (o logo) de un producto similar que ya estaba registrado en USA, y al final tuvieron que cambiarlo.

Yo no se que paso con el "Big Daddy" pues hoy dia el mundo se ha convertido en un vecindario, en otros tiempos uno podia ponerle el nombre a una disco en Dominicana de Studio 54 (cuando estaba de moda la de verdad, y por coincidencia la Dominicana estaba en la misma Calle donde esta la Embajada Americana), pero hoy dia resulta muy cuesta arriba creer que eso va a pasar inadvertido y que no va a tener algun tipo de consecuencia.

Por ultimo (para seguir contestandole al amigo Poeta) tu estas en lo cierto, el Ministerio (hasta hace poco Secretaria) de Industria y Comercio no permite esa duplicidad y tambien estan supuestos a monitorear los nombres de productos similares registrados internacionalmente, pero eso es casi una mision imposible, cuando se presenta un caso como el presente hay que presentarle las pruebas y entonces cancelan el permiso, y por cierto no basta con registrarlo una vez, ese registro tiene una fecha de vencimiento y uno tiene que tenerlo pendiente para no dejarlo vencer y que otro "vivo" le registre el nombre de fabrica (ese era uno de mis dolores de cabeza en ese entonces, renovar antes de que se venciera). Mas o menos por ahi es por donde anda la cosa, como decimos. El amigo Sordo tambien ha dicho de una forma llana cual es la raiz del problema, por eso hay un refran que dice: Zapatero a tu zapato, y si quieres hacer algo diferente entonces busca la asesoria correspondiente. Gracias Mel.

The Green Goblin said...

si el le hubiera cambiado el nombre a fifty fifty 50/50 eso no le hubiera pasado a david ortiz

Mel C. said...

@Anonymous-Ese refran lo habia escuchado y es cierto.

@Poeta-Saludos mi amigo! Es posible que Big Papi estuviera ocupado en sus asuntos de su carrera y probablemente fuera del pais,pero sus amigos debieran ponerlo al tanto de todo.

@EL SORDO-Pues ya sabes las consecuencias si haces eso, la idea no está mala perooo ya sabes.

@Zoila-Buena observacion con ese importante detalle.

@JuanMl---Mi querido Profesor usted lo ha dicho todo y por eso es que siempre se lo refiero a usted. La experiencia no se improvisa! Gracias

@Green Goblin-El pudo haber hecho eso y se hubiese evitado este rollo de la demanda.