En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, May 20, 2012

Tremendo lío de guagüera y supervisor MTA.NYCTA

Una  conductora de autobuses de la MTA (una guagüera) acusa a su supervisor de que este según ella le informó al periódico :  "Él sacó la lengua y me lamió por debajo de la barbilla hasta hasta la cejas, eso fue algo muy desagradable" Así le confesó al periódico NYdailyNews.  Ella lo denunció a los jefes en una queja formal y se incomodó aun mas al regresar al otro día y vio que él muy fresco y confianzudo  Crew Dispatcher que yo conozco y sé que él es un poco pasado- estaba todavía en su función normal de trabajo.
 Yo acabo apenas de leer esto y me sorprendí mucho al saber que eran dos personas que conozco. Ella fue mi estudiante de ruta hace mas de 15 años (una madre soltera en esos tiempos y que según comentaban los chismosos era un poco rara porque vivía como amargada). No buscaba problemas con nadie a menos que la otra persona iniciara y yo la saludaba y ella contestaba sonriente, amable  y respetuosa . Si desean ver el artículo en inglés aquí está  (DailyNews presione aquí para ver el articulo en Inglés). Luego regresen para que sigan leyendo las cositas que pasan tras bastidores.








 En el garaje yo casi no me entero de las cosas no relacionadas directamente porque él que nos informaba de todos los chismes, bochinches, rumores reales e inventados era  un criollo que siempre se enteraba y se encargaba de regarlo como fuego en un cañaveral y siempre decía: "Yo oí diciendo que fulano se está tirando a ... O a quien botaron fue a... o supiste lo que le pasó a tal...", pero está ausente por problemas personales que él se creó con los jefes pero de lo de él nadie sabe nada.


                             

  En este caso  lo que he sabido es esto-
Cuando ella fue a presentarse al trabajo ella estaba enojada de algún problema personal y él dizque para consolarla le puso su mano en el hombro y se le acercó y luego puso su lengua en la mejilla de ella y continuó hacia las cejas. Conozco a esta señora y siempre es muy simpática y respetuosa y es de las que no tolera un juego de esa índole con ella no se juega y ella tampoco juega  y esta es una que yo la defiendo porque al contrario de casi la mayoría de las féminas  (con excepción  a tal vez unas cuantas que sé son serias) las demás no creo para mi no valen la pena y eso incluye unas cuantas latinas que les COQUETEAN y hasta meten manos con los supervisores.
 Como digo una cosa digo otra casi todos los días que me presento al trabajo en las mañana donde tenemos que ir directamente a la ventanilla donde está el supervisor (Crew Dispatcher) y le decimos el propósito ósea "Tengo carrera tal en ruta tal que comienza a la hora tal", luego nos ve que tenemos el uniforme  apropiado para trabajar. Algunos supervisores saludan muy cariñosamente a las condutoras y estas le pelan el diente y aun después que oficialmente han hecho acto de presencia se les entrega un papel para apuntar los detalles personales (Trip Sheet) y al final del día se debe regresar a la misma ventanilla y  depositar esa hoja. Pues las mujeres se quedan hablando y haciendo chistes y uno llega y ellas se quedan en la línea en vez de retirarse lo cual incomoda--Si ya usted le dieron su trip sheet aléjese y permita que los demás hagan lo mismo.  Algunas veces las mujeres en mi garaje son muy pasada de confianza le llevan la corriente a los avances de los hombres coqueteándoles y sonriéndoles.

Debo aclarar que nunca defiendo un comportamiento  inapropiado sea quien sea de un hombre (jefe) o una mujer (jefa) lo malo está malo y debe de haber un respeto de ambos lados esa persona puede ser su esposa, su hija o su madre. Yo nunca he entrado detrás de la ventanilla en la oficina de los supervisores, pero si vieran ustedes las cientos de veces que yo veo las guagüeras EN LA OFICINA que no se permite entrar a menos que sea autorizada/o por los jefes algunas entran si ser autorizadas. Ellas lo hacen porque necesitan favores relacionado al trabajo y ser asignadas a mejores rutas y los días que no le complacen se quejan a los jefes. Esta señora la víctima  es de las pocas seria que conozco y la defiendo en este caso.  Por lo que  me informaron dizque lo sacaron del garaje y ahora han aparecido unas cuantas sinvergüenzas acusándolo de ser fresco y él lo es y muy confianzudo, pero cuando son ellas las que lo provocan si parece que está bien. Hay un par de criollas guagüeras que son unas putas con los jefes y ya me presentia que esto iba a pasar. Esta morena es decente y a esta si la defiendo porque no es como esas que le dan una mala reputación a las mujeres criollas.

3 comments:

Guille Tobias said...

Yo me imagino nuestras compatriotas coqueteandole a esos jefes blancos y de cualquier nacionalidad especialmente Puerto Riqueños la debilidad de que midan 6 pies o gringos con ojos azules. Ellas prefieren un extranjero que lo cogen de pendejo y rechazan un compatriota. Eso se llama buscando buena vida y tratando de sobrevivir con cuñas que usan eso de que se tiraron uno importante y que le puedan resolver con sus problemas financieros. O preguntale a los 3Tios.

En cuanto a lo de ese supervisor se merece que lo cancelen por un buen tiempo para que aprenda a respetar.

El Sordo said...

A esa si le hubiera gustado el macho se queda quietesita y se sonrie pero al fresco ese jefe hay q darle una leccion si. Ella debiera q permitir q le hagan el favor porque esta fea pa la foto. Otra vaina q queria comentar es entonces era un chismoso criollo q regaba todos los chimes q jodienda y las guagueras avionasos eran criollas tambien?

Mel C. said...

@Guille-Para que lo sepa una criolla se ha tirado un par de jefes y hay otra que se la pasa besando a todo el mundo.

@Sordo-Ya le dieron la lección porque lo mandaron a otro garaje. Es cierto un hombre viejo dedicandose a bochinchar y esta fuera por meterse en problemas;

A propósito parece que este post no le llamó la atencion a los comentaristas no sé porque.