En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, June 30, 2012

Los chinos son disciplinado en todo

Ellos no serán perfecto nadie lo es, pero de que tratan de serlo de eso no hay dudas. Claro en un país super poblado no todos pueden estudiar ni ser genios, pero de que son dedicado 100% eso lo he visto y admiro de ellos.  Estas chicas son futuras estrellas de las olimpiadas y vean como se entrenan. Dicen que usted ve mas cosas en China en un año que tal vez mas de lo que usted pueda ver en su vida entera.  Fotos cortesia de Chinadaily
No crean que están lisiadas solo entrenándose en el gym
                     
                                       
Esa no está abusando de esa chica nooo es su entrenadora, pero observen el rostro de la niña
                                       
Buscandosela como un toro en las calles por unos Yuans ($)
                           
Y yo que no puedo ejecutar ese instrumento ni en una cama!
                                                   

4 comments:

Mel C. said...

Jejeje! por eso es que quien escribe tiene que ser clara o se ve obligada a dar explicaciones y Zoila acaba de darlas en el previo post. Lo malo es que no quiso expresarlo en Español dizque porque se pierde un poco el sentido en la traducción, pero me gustó como lo dijo.
Ahhh y eso es exactamente lo que yo quise decir pero lo del (I love NYC) es solo parte del logo del estado de NY eso lo traen las placas.

Jose - Agente Especial Ret said...

No es que los chinos sean dedicados por naturaleza, es que estan obligados a serlo. Te recuerdo que es un pais totalitario, y estoy casi seguro que esas ninas no estan haciendo esas maromas por placer. Sabemos que en Cuba, el sistema totalitario mas cercano que tenemos, los ciudadanos que no se destacan en los deportes le tienen que entrar con fuerza a las labores del campo. O sea, Teofilo Stevenson (un ejemplo) fue tremendo atleta, pero de no haber sido atleta hubiese tenido que laborar en el campo. Entonce, decir que el fue diciplinado en el deporte no exactamente correcto, el mejor dicho escojio hacer deporte amateur como profesion. No dudes que esas ninas (de las fotos) si no se doblan como espagetti herbido, estuviesen en alguna factoria produciendo para la nacion. Son exclavas del deporte, que no es lo mismo que ser atletas diciplinadas. No te confundas, para ser dedicado y diciplinado se requiere que la persona lo haga por amor a la actividad, no por obligacion.

Mel C. said...

@Agente-Las imagenes muestran la parte humana y mi intención es reflejar exactamente eso porque como todos sabemos una foto dice mas que mil palabras. Si yo solo hubiese puesto la foto de la señora sentada encima como si nada sin explicar el propósito me imagino que decenas de personas hubiesen escrito algo como: "Que abusadora!" "Que hdp!" "Esa es una mala madre" "Hay que denunciarla a la poli" y otras personas hasta llorarían por la aparente tortura etc. Es posible que no sean ricas porque muchas cosas se hacen para superarse y luego tener una mejor vida. En cuanto al sistema de gobierno de China no soy un experto, pero por lo menos hablé directamente con el guia allá (en otros tiempo hubiese sido un delito ) él con mucho gusto nos explicó que las cosas no son como antes-Ya Mao está como Gardel enterrao!. Según él los tiempos han cambiado y ahora las personas trabajan para mantenerse no por obligación ni nada que ver con la politica. Se gana poco por la competencia de empleos ósea quien mas barato lo haga ese lo consigue y el exigente sigue buscando y educándose. Lo de Cuba no lo he investigado. Ah mantengo lo de disciplina sea obligada o de honor porque es buena para la superación y el trato con los demás, que bueno seria si nuestros compatriotas se comportaran pensando en los demás, seria un mejor país para todos, pero allá el tirar una basura es como comerse un chiclet. El ser escandaloso a todas horas es permitido entre otras cosas. No quisiera decir esto, pero los orientales son personas que nosotros los criollos debieramos emular su comportamiento. Respeto a los mayores, respeto a las leyes y autoridades a los vecinos etc esto me acuerda a mi pastor Joel.

Jose - Agente Especial Ret said...

Creo razonable que estemos de acuerdo en estar en desacuerdo, pues aunque a Mao lo enterraron hace mucho (y a Gardel tambien), en China todavia al dia de hoy la gente no puede bostezar sin permiso del govierno. Yo se que no es tu linea hablar de politica y goviernos (a mi tampoco me gusta), pero creo que si un joven estudiante te lee se va a desinformar y creo que es obligacion de quien tenga conocimiento de algo no dejar una desinformacion correr. Hoy los chinos son una potencia economica, pero en verdad no es la libre empresa que produce, es la maquinaria del govierno usando como peones a su gente. Por eso gran parte de la deuda externa de los EU es con China. Yo diria que dedicados y diciplinados son los japoneses, que tienen libertad de no hacerlo, pero lo hacen. Mas bien creo que los chinos como pueblo son unos indiciplinados por copiar (robar) todo lo que otros inventan. Excuseme amigo, no es mi intencion rebatirle, es que es un deber aclarar las cosas.