En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, April 12, 2014

Un criminal honesto?

Como ustedes saben he estado sirviendo como parte de un jurado en la corte criminal de NYS (en un caso interesantísimo donde algún día después les contaré aunque sea indirecto) y por eso no tengo tanto tiempo para escribirles aquí.
Cada vez que uno entra a la corte debe vaciar sus bolsillos y depositarlo en una pequeña canasta al estilo aeropuerto y luego de ellos verla por rayos x uno pasa y un agente lo revisa para que uno no entre con armas y algunos objetos peligroso etc. Es un proceso algunas veces incómodo pero así es que debe ser para la seguridad de todos. En la corte criminal donde estoy muchas de las personas que van no son santos y no van a rezar allá es porque han tenido algún delito y requieren de su obligatoria presencia allá.

Esta semana después de haber depositado mi cartera, los lentes, el cell, las llaves, unas cuantas monedas, algo de leer que traía etc el encargado de seguridad estaba un poco apurado y me dijo al ver que yo mostraba el recibo de JUROR para que vea a lo que voy. "Ok, go right ahead quick" rapidito agarro mis cosas y camino apresurado a coger el ascensor que alguien estaba aguantando las puertas para mi. Casi al entrar me di cuenta que se me había caído algo y al ver atrás veo un moreno con mi cartera que me siguió para entregarmela. Le di las gracias muy contento y muy agradecido (y pensé que buena gente, que honesto pudo haberse quedado con ella) me alegré y hasta le hice un chistesito de que por su asistencia debo llevarlo a "lunchar hoy" ( no crean fue solo un decir porque era un cara cortada solo bromeando, nunca lo haría con un extraño) y con una sonrisa media diabólica me dijo "No man no problem don't pay no mind dude". Si te lo agradezco porque me entregaste esa cartera y tu sabes que aquí hay muchos que nunca la hubiesen devuelto. Al salir me dijo "yo bro I gave it back to you 'cause the court officer was on my ass your it's your lucky day today".
Que les parece y yo que pensaba que era por simple buen gesto de un samaritano y resulta que su intención no era esa y solo por el oficial que venía detrás.

4 comments:

Guille Tobias said...

Tuviste suerte tal como lo dijo el ladron ese

Juanml said...

Jajajajaja, esta Buena la historia, y para que veas como son las cosas cuando vivia en RD dos veces alguien se tomo la molestia de entregarme algo que se me habia caido, en una ocasion una jovencita me llamo (porque encontro una de mis tarjetas en la cartera) para decirme que la habia encontrado y se molesto en ir en persona a la casa a devolvermela y en otra ocasion sin darme cuenta un joven me siguio por varios kms. (mientras caminaba ejercitandome en el Parque Mirador Sur) y cuando llego al auto me doy cuenta que no tengo las llaves y ahi mismo el joven me las entrega y me dice desde donde me habia seguido (unos 5 kms, se imagino que era mia porque no caminaba por la calle sino por la parte interior del parque y en ese momento estaba desolado), me ofreci a llevarlo a su casa (lo unico que acepto) y vivia en un barrio pobre en el sector La Altagracia de Herrera, en lo que conversamos supe que era un estudiante universitario, casi apuesto que hoy dia es una persona de bien y a lo mejor (eso espero) el exito le ha sonreido.

Zoila Rivera said...

OMG eso si que me hiso reir Mel porque detras ese diablo venia un angel LOL

Guille Tobias said...

El dinero no seria lo mas importante cuando a uno se le pierden sus pertenencias privada porque la lisensia, las tarjetas de credito y id de seguro tienen toda la informacion para que lo metan en en problemas. Mel y no le diste una recompensa?